10/12/08

Nuestros hijos





Hemos perdido ya, tantas costumbres
esas que hacían feliz a una familia
que necesito adaptarme a este presente
sin la nostalgia de lo que fue ....mi vida.

Si me remonto al pasado, me enloquezco
o me siento aun mas perdida en el espacio
si comparo el pasado y el presente
y pretendo averiguar que a pasado...

Tal vez, sin darnos cuenta somos culpables
de los cambios en los hijos y sobrinos
de los nietos y también de los amigos
de los hijos de vecinos y/o conocidos...

Ya la pasta de un Domingo, la hago un Viernes
los Domingos duermen siesta, no madrugan
y si acaso se levantaran temprano
seguramente se irían en yunta

Hoy los novios se conocen con chateos
celulares, algún mail o MSN
presentarles al hijo de la vecina
no prospera ni aunque fuera un gran gerente...

En discusiones en la mesa, opinan todos
aunque yo preferiría...no lo hicieran
lo peor es que hablan un idioma
que parece traído de otra tierra

Yo recuerdo que al nacer hace algún tiempo
a las niñas les poníamos aritos,
un pendiente era signo de elegancia
y un regalo gentil de su papito...

Hoy los niños se perforan las orejas
la nariz y la lengua ...algún discreto
los aritos ya son de venta masiva
y opinar es ...de quedarte en el tiempo...

Los tatuajes eran marcas de los presos
de sus horas de gran aburrimiento
tal vez donde plasmaban en su cuerpo
su dolor ... o su arrepentimiento...

Hoy los chicos hacen fila por tatuarse
eligiendo un diseño o algún logo
y reservo mi opinión sobre este tema
pues lo harán aunque me queje del todo

Los amigos visitaban nuestra casa
y los padres conocian sus familias
hoy tan solo se reunen en un Ciber
y al quererlos conocer...nos subestiman

Ya no van a bailar como hace tiempo
van buscando una casa aguantadero
entre pizzas,galletitas o papitas
se veran lo que en cine...es un estreno.

Y en las fiestas, esas fiestas importantes
donde antes era orgullo la familia
hoy te juegan la carrera del almuerzo
para luego ir a sus cuartos por la siesta

No se bien en que parte e vegetado
o e perdido la noción de este transplante
solo se que si opino me cuestionan
y mi error es mi edad por no adaptarme

- Noemí Bianchi -




No hay comentarios: