10/12/08

Balance antes de la Navidad


Balance

Quería cerrar mis ojos y ponerme a meditar
hacer un simple balance antes de la Navidad
en esa fecha la gente hace amigos, da un perdón
y se disculpa por cosas que superan su razón

Yo quería mucho antes balancear lo bueno y malo
no esperar a que una copa se levante frente a mí
Quería serme sincera sin mirarme en el espejo
y recordar muchos años que he vivido junto a ti…


Tal vez en este balance haya cosas que no agraden
tal vez descubra otras tantas que desearía olvidar
tal vez me entre la duda, si fui feliz algún día
o solo viví pendiente de los que me propuse amar…

Quizás vacie ese cofre, en donde guardo mil cartas
envoltorios, medallitas y recuerdos del ayer
y tarde vaya notando cuantas cosas se han perdido
y ya no recuerde nombres de esas cosas que guarde

Los años no pasan solos, van con cansancio y hastío
con alegrías, sonrisas y tristezas a granel
van con medallas de bronce y otras tantas de hojalatas
y poemas que han quedado lagrimeando en un papel…

Balance, …triste balance, que a cierta edad…no se hace
por que parece hasta absurdo, perder el tiempo en pensar
sin embargo con los años, la casa te queda grande
y los sillones te invitan hasta un rato a meditar…

El se te enfría en la taza, la música ha terminado
el silencio hace ruido que uno quiere evitar
y así camino despacio, buscando papel y pluma
y una balanza de espuma en mi balance final…

Noemí Bianchi

No hay comentarios: