11/12/08

La Plaza


LA PLAZA

En el banco de una plaza, se pasaba largas horas
como si esperara a alguien, que nunca hiba a llegar
de lejos yo lo miraba, aunque el no lo notara
y algo en mi se preguntaba a quien podria buscar...

Parecia muy distante de la gente que pasaba
ni las horas controlaba que alli se podía quedar
lo he visto bajo la lluvia, como si el sol lo quemara
mirando siempre la nada y sin nada que esperar...

Una tarde, en silencio, me sente justo a su lado
lo miraba de reojo como esperando encontrar
que notara mi presencia que casi en si lo rozaba
para que al fin entablara un dialogo al mas alla

Sin embargo, como siempre, se mantuvo en sus silencios
y cada tanto sus manos, se frotaba en el sacon
de golpe vi que ya erguido se alejaba de mi lado
y yo sin tener coraje, ni para decirle Adios

Asi pasaron las horas, asi pasaron los días
y mi duda carcomia mi corazon de mujer
que pensaria aquel hombre , entre el murmullo y los niños
el canto de algun jilguero , alguna rosa al nacer?

Una tarde ante mi asombro, al llegar hasta la plaza
a la hora de costumbre, por el mismo rosedal
el banco estaba vacio, entre la gente no estaba
pero nadie en si notaba que faltaba en el lugar...

Y me acerque hacia la anciana que me vendia los dulces
para ver si habia visto al hombre sacon azul
y me miro sorprendida, sin entender de que hablaba
a que hombre yo buscaba entre tanta multitud

Le di todos los detalles, me miraba sorprendida
y del banco recordaba, mi presencia y nada mas
y asi fue como me dijo, que siempre me vio callada
mirando entre todo, nada...y buscando sin buscar

Agradeci sus palabras y me fui muy confundida
me faltaba compania, la del banco y sin hablar
y al perderme entre las rosas buscando al fin la salida
comprendi que en mi tristeza, yo con Dios podía hablar

Noemi Bianchi

No hay comentarios: