25/2/09

Amiga mía


Siéntate a mi lado amiga mía,
cuéntame tus penas una a una
háblame del peso de los años
y de esa arruga ...que en tu cara , se dibuja

háblame de ti, de cómo has sido
mientras vivías fugaz por esta vida
cuéntame que penas has sufrido
y a que le temes... más allá de la mentira

Mírame a los ojos, se sincera
no seré yo , quien hoy te juzgue
cuéntame ,del hombre que te ama
y de aquel ,que se murió en la incertidumbre

Debes de esconder algún secreto
tomaremos un café ...y me lo cuentas
déjame traslucir tu picardía
y charlemos del amor que aun fomentas

Hablemos del pasado y los errores
de las cosas que quedaron bien guardadas
de esas frases de pasión, tan estudiadas
que a algún hombre le entregaste en su desvelo

Y háblame de ti, de que no has hecho
por ser fiel, al amor y a la familia
por seguir una línea de conducta
de moral, y costumbre establecida...

Hablemos de las dos, sin medias tintas
y olvidemos que hay un Juez que nos escucha
saquémonos el hábito de monjas
e ignoremos el dolor de tantas luchas

Una amiga a nuestra edad, no es nada fácil
sin embargo se valora y se comprende
no se juzga, ni se pone en el tapete
ya que al fin...será amiga para siempre

Y si acaso entre charlas y cafés nos olvidamos
de lo simple de ser dos en este mundo
viviremos lo que quede de esta vida
siempre juntas sin marcarnos ningún rumbo...

Noemí Bianchi

23 comentarios:

Bellisima Stelle dijo...

Increiblemente hermoso!!
Bellas palabras...ni idea tenès de lo honrada que nos sentimos las que somos , te queremos y te consideramos amiga, verdad???
Vine a decirte que en Poesias que badie lee,hay algo sobre lo mismo...shegua, dame tiempo!!!!!

mimbre dijo...

Hola Noemí...
Que hermoso canto a la amistad¡¡
Te Felicito amiga..
Un abrazo
Osvaldo

MORGANA dijo...

BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
SHERE.

Bellisima Stelle dijo...

SSSSSeeeeeeeee..soy mamerta!!!
Me hiciste reir y otras cosas mas..de lo lindoooooooooooooo!!
Ademas nena, antes de tu mail, yo ya estaba aqui mirà como te saco la lenguaaaaaaaaaa...che y si contratàs una mina q te ayude???? juaasssssssssjajajajajja!!
Asi que pendeja caprichosa???? Yooooooo???...sabràs de mi, sheguaaaaaaaaaaaaa!!! espero el cafè, ok?? andà ahi donde te dije, que dejè una foto de las tres jajajajajaj!!!

Bellisima Stelle dijo...

Mi otro blog...por si no captàs lo que digo!!!
Poesias que nadie Lee.-

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy cierto, Noemi!...hay muchos filtros que se deben romper para sentarse frente a frente con alguien con quien sincerarse, café de por medio...siempre queda algún resabio de pudor que nos impide ser totalmente desinhibidos...quizás más entre mujeres!


abrazos sinceros!

luisa dijo...

Los amigos,no se juzgan..se escuchan y se quieren tal como son.

Hermoso canto a la amistad.

Besitos.

Lau Martinez Pardo dijo...

¡Hermosas palabras Noe!! Besos.

Anónimo dijo...

Ay ay ay Noe del alma mia...que decirte...que en mi mundo es muy temprano, que todavia no tome mi taza de cafe, que me haces lagrimar, y no me gusta porque quedo boluda de sensible todo el dia.
Yo tambien?! se me ocurre leerte a esta hora, sabes Mi hijo se va de casa a su trabajo a las 4 de la mañana y siempre me despierto cundo se va pero ya pocas me levanto, hoy lo hice y le puse unas medialunas que a el le fascinan del super (como cuando iba al jardin), aqui la compu no se apaga jamas, estonces me dije ...a verrrrr la Bianchi que onda con su poema? y aqui estoy medio a moco tendidito, quiero irme a dormir un rato mas pero no voy a poder...me conozco, con esto te quiero decir que voy a estar medio mamerta todo el dia y que es unos de los poemas mas hermosos que lei sobre la amistad (la que sea)y que aunque no es navidad vini papa Noel...si ese gordito (te dije que me gustan los gorditos?) bueno la cosa es que me dejo aqui en un potus hermoso que tengo colgado sos pasajes con fecha abierta para que viajemos las dos a el bosque (que papa Noel loco, no?)ah tambien dejo una notita...te la trascribo.
" Mi queridisima Tere me parecio que me quede corto con los regalos para esta navidad y me dije...no puedo quedar asi con esta buena mujer...te dejo 2 pasajes para que vayas con una amiga a ver el mar y a una tal Ly, eso si la fecha la tiene que elegir con quien vayas, encontrarse en Retiro y hacer el viaje a garganta seca de charlotear" que loco este Gordito, mira que regalarme dos pasajes...bueno hay que aprobecharlos.
Primero vas a Cordoba con el ser a ver al papitito y luego el finde, la fecha la pones vos previo aviso de una semana antes para que arregle las cuestiones pertinentes al caso.

Mi papiro para tu cafecito linda.
¿3 atados y mentolados? naaaaaaaaa (prometo no romperte los coquis estando juntas, palabra de Tere (es lo mismo que la firma)
Besos para este dia AGOTADOR de calorete ¡¡pinta nena pinta!! (tengo 500 cosas para hacer.

Besos + abrazo agradecido.
Tu coequiper.

Anónimo dijo...

Sorry Tere corrigiendo.
Vino...vini no va.
Dos pasajes...sos pasajes no va.
Aprovecharlos ...aprobe...no va y no van todas las faltas(no me jodas!)jajajaja A Ly le encantan mis faltas de ortografias jajajajaja1 naci bestia y bestia morire jajajajja!

Carmina dijo...

todos tenemos algun secretillo que no contamos a nadie, y sincerarnos normalmente en el postrer momento, pero tienes razon si el alma se abre no es para que te juzguen porque un amigo no es el que juzga si no el que te escucha, te comprende y no intenta cambiarte, el que comparte tus sonrisas y tus lagrimas, el que escucha tus silencios y tus gritos, un amigo esta mas alla de cualquier secreto...besos

Basileia dijo...

Hermosas palabras, un café, dos amigas y sinceridad. Abrir nuestro alma a alguien no es sencillo, pero sí bueno, muy bueno, sólo que hay que saber a quien se la abrimos para que no caiga en ese error de juzgarnos.
Ante tanta sinceridad y humildad, tu amiga se abrirá ante tí.
Besines y achuchones guapa!!
Basileia

Bellisima Stelle dijo...

Che, despuès de semana Santa o una semana antes????? ( el 16 estoy de vuelta..me voy 5-6 dias nomàs)ya no hay excusas, sheguaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Odio las faltas de ortografia...pero como mi teclado es una merda (y tiene solo dos meses) me como las letras, no tengo nada que decir....soy burra tambièn, pq no me tomo mi tiempo para corregir!!!jajajjaja
Bueno, hacete a la idea, ya lo sabès, ahora dependemos de que pongas la fecha vos sheguaaaaaaaaaa!!! Yo dejo hijos y marido....se sentiran felices de perderme ajjajajajajaja.-
Estoy con mi juguito de pomelo y la levotiroxina...tambièn tengo pilas en el mismo sitio que vos jajajajajjaja:-) channnnnnchaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Otra cositaaaaaa: vienen con ventaja sheguasssssssss...porque si se encuentran en retiro, van a tener la lengua seca como la de un loro...se guardan hasta llegar a mi, ok???? no sè, se toman algo y se duermen, pero no me jodannnnnnnn!!!!!
O las atiendo asi nomàs cuando vengan...seeeeeeeeeeeee...escorpiana y vengativa....tomàaaaaaaà
Me fui al trabajooooo!!!!

Mucha dijo...

La amistad del hablar del contar del sentir la maravilla de coomunicarse con un te o un cafe o simplemente el telefono para mi Bello tu escrito me gustaria charlas con vos...ya que me gustan tus letras y es por eso que charlo desde aqui hasta mi blog
besos desde lo lejos

Javier Andrade (Datrebil) dijo...

Precioso poema, lleno de amistad y bonitos sentimientos. Es un placer dejarse llevar por tus versos.

EL detalle que dejé en mi blog, es un Premio atu dedicación por difundir las letras con sentimientos. Está en mi blog de poesía, A una rosa blanca.

Espero que lo aceptes con agrado.

Abrazos.

Javier Andrade (Datrebil) dijo...

Me alegro de que te guste la música de mi blog. La primera canción se llama Rosa Bella y la canata Raúl Araya, también la compuso él.

Saludos.

Antònia dijo...

Muy bonita! Pero a mí más que una poesía, me parece la letra de una canción.
La imaginas con música?
Doblemente bonita.
Un beso!!

Anónimo dijo...

HOLA QUE BONITO ESTA TU BAUL ME ENCANTO SE LEE QUE ERES UNA PERSONA DE BUENOS SENTIMIENTOS Y MUY SENSIBLE NO CAMBIES. QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TODOS LOS QUE TE RODEAN. ABRAZOS

Anónimo dijo...

Amistad!!!palabra
tan pequeña y con un significado
tan profundo...
me ha gustado!!!!!mucho
un besazo amiga
desde mi lunita
LuNa..

María dijo...

Noemí,
Es un precioso canto a la amistad.
"Una amiga a nuestra edad, no es nada fácil" ... nunca es fácil y es el regalo más precioso de todos.

Un besote!

Anónimo dijo...

Hola hermosa termino de leerte en un papel en el mundo, entre la alegria de saberte y la cosita esa que te da cuando en verdad hubiera preferido que escribas todo lo contrario a lo que te pasa con tu padre, solo Dios y yo sabe lo que daria por tenerlo a cuadras de mi casa, enfin! cosas de la vida loca.
Una vez lei que el Amor entre padres e hijos es un Boomerang y creo en la mayoria de los casos asi es.Conozco lamentablemente casos en donde los padres no brindaron Amor a sus hijos y asi y todo ellos han podido brindarselo, pero no es facil supongo, yo no se que hubiera hecho de no ser criada entre dos padres como los mios...no se!.

Le Bianch de mi corazonete, ni por asomo creas que me amilanaste con tres palabras en italiano, ahora busco un traductor y te mando uno en chino!
Otra, si no dejas de baldear durante tantas horas esa bendita terraza la proxima lluviona como esta...corranse! finiiiito debe estar el techo de tanta escoba loca.

Me voy a cenar, cuando vuelva leere los mails, ok? besos mi vida espero esten muy bien todos los que son.
Che nena una preguntis..Morena sigue viviendo en tu casa?

Anónimo dijo...

Hola hermosa termino de leerte en un papel en el mundo, entre la alegria de saberte y la cosita esa que te da cuando en verdad hubiera preferido que escribas todo lo contrario a lo que te pasa con tu padre, solo Dios y yo sabe lo que daria por tenerlo a cuadras de mi casa, enfin! cosas de la vida loca.
Una vez lei que el Amor entre padres e hijos es un Boomerang y creo en la mayoria de los casos asi es.Conozco lamentablemente casos en donde los padres no brindaron Amor a sus hijos y asi y todo ellos han podido brindarselo, pero no es facil supongo, yo no se que hubiera hecho de no ser criada entre dos padres como los mios...no se!.

Le Bianch de mi corazonete, ni por asomo creas que me amilanaste con tres palabras en italiano, ahora busco un traductor y te mando uno en chino!
Otra, si no dejas de baldear durante tantas horas esa bendita terraza la proxima lluviona como esta...corranse! finiiiito debe estar el techo de tanta escoba loca.

Me voy a cenar, cuando vuelva leere los mails, ok? besos mi vida espero esten muy bien todos los que son.
Che nena una preguntis..Morena sigue viviendo en tu casa?

alvaro dijo...

precioso tu blog