16/1/09

Hoy Aprendi


Hoy aprendí a llorar sin lágrimas
desde el pecho hasta mis pupilas y en silencio
tragando saliva lentamente
ahogando mis recuerdos en el tiempo....

Hoy aprendí que el silencio es engañoso
que a veces dice más que mil palabras
que es traicionero, por que nos permite
volar mucho más alto y ya sin alas...

Aprendí que puedo estar parada frente a mi patíbulo
y no esbozar ni el más mínimo gesto
esperar ansiosa la agonía lenta
respirando la suave brisa del viento

Hoy aprendí a entender lo que es la ausencia
del que esta, pero esta siempre a su modo
del que brinda compañía transitoria
y arroja sentimientos en el lodo...

Aprendí que las promesas son mentiras
proyectos a futuro sin papeles
y que un Te Quiero se regala fácil
si se saca esa palabra de un tintero...

Hoy aprendí que estar...no es estar vivo
sino ocupar lugar en este mundo
y aprendí que un corazón que late
también lo tiene aquel que es moribundo

Hoy aprendí a morir muy lentamente
a la espera de un gesto conocido
pero se que cuando encuentre yo ese gesto
será por que tu amor.....ya lo e perdido

Noemí Bianchi

13 comentarios:

LA TIGRITA dijo...

Es muy facil encontrar palabras engañosas, falsas ilusiones por doquier y muchas veces tenemos al verdadero amor a nuestro lado y lo perdemos para siempre....

Bellisima Stelle dijo...

Nena...afuera la tristeza, por favor!!!

Aprendiste??? entonces para que seguir esperando algo que no te van a dar???
Lo digo por experiencia propia Noe...estuve muy mal, esperando, pero el tipo ya me aclarò los tantos, y no es posible que perdamos nuestra alegria esperando que ellos despierten Noe, por favor, no te dejès vencer y mucho menos llevar!!!

Ayer despertè, no sè bien que fue, pero vi que hay otra vida, otra gente y que todo es posible, sino parecemos caprichosas...y digo esto, pq internamente sabemos que no volveran....soy dura??? espero que no!!!

quieor que despiertes, y te des permisos, te permitas vovler a sonreir, te permitas alegrias....mirà para los cosatdos, mirà para adelante....y de ùltima, tomate un micro y venite a la costa a mirar el mar conmigo...prometo darte mi hombre y llorar a tu lao y con vos....pero para que dejès todo el daño que te han causado, sepultado en la playa!!!

En serio te digo, no es una utopìa...hablemos con TeRe y nos juntamos en marzo aqui, te parece?...te quieroooooo!!!

Valès mucho Noe...mirà, ya me voy al trabajo, pero si estoy con pilas , esta noche te mando un mail!!!!

Abrazoteeeeeeeessssssssssss asiiiiiiii de grandes!!!!

mimbre dijo...

Noemí..
Te recuerdas de esa cancion: "Deja de llorar, deja de llorar, por mi que no lo meresco" bajate de la calesita del dolor, que lo unico que logras es abrir la herida, cada instante de tus dias.
Como dice Ly. Date una oportunidad,
mira hacia adelante que atras...atras no hay nada!!!
Un Beso.
Osvaldo

MORGANA dijo...

Noe,si me permites un consejo,eso no es aprender ,es hacerte más daño del que ya te han hecho.Aprende a intentar olvidar el pasado y vivir el día a día con la esperanza y alegría de poquito a poco sonreír con el alma alegre.Me gustaría contarte mi vida pero desde aquí no lo voy a hacer...para que supieras que si yo he podido tú también podrás....si yo te contara...
Alegra esa hermosa cara aunque sea un poco.
Besos de mi alma a la tuya.
Sherezade.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es doloroso aceptar una desilusión, y el silencio parece que nos resulta el mejor refugio, creemos que ya nada nos podrá afectar, que quebramos la barrera del dolor...pero creo que esa actitud no es sana, porque se corre el riesgo de quedarse anestesiado tanto al sufrimiento como al disfrute, y eso es como morir en vida...no lo acepto. Hay que honrar el privilegio de la vida abriéndonos a ella con todos los sentidos y los sentimientos sin reprimir.

Espero que pronto pase tu pena.
Que tengas un buen fin de semana.

Paco Guerrero dijo...

todos dias aprendemos algo,tus palabras me llegaron.
un saludo y un abrazo

Anónimo dijo...

Lei por aqui la palabra "APRENDER" creo que por estos ultimos años fue y es mi preferida, APRENDER DE TODO lo bueno y lo malo, lo bello y lo feo que nos suceda, ojala todos podamos ver esto.

000000000000000000000000000000000000

Bianchi querida, el diseñador le dio el numero particular ya que no se acuerda de el numerete de su celu (cambio el numero ante una situacion hace un par de dias) asi que este buen señor llamó a casa y mi taquicardia crei que llegaria a infarto, me dije ahi viene el tiro y no de gracia precisamente jajajaj, pero no, un caballero.

Bueno de ahora en mas el diseñador sabra lo que hace, por mi parte vi la pagina y me tente, pero no con los planes del gobierno no los quiero ni pintados, me gusta el "Idea".
Nena lamento lo que me contas en mi anterior entrada, me acuerdo cuando alquilaba, mi Dios!! que epocas, mi hijo chico y mi viejo muy enfermo,trabajaba 25 horas al dia, especificamente en un lugar en capital y habia armado un gabinete en casa, trabajaba hasta los dias de la madre, hasta que pude comprar este depto, de ahi en mas respire tranquila y ahi comence a trabajar menos y disfrutar un poco mas, hoy por hoy no hubiera podido

Ché ADROGUEEEEEEEEE estamos de punta a punta, yo vivo cerca del puerto de frutos para que te des una idea +o-.Cerca de tu zona tengo una tia por parte de mi mama.
Bueno Bianchita, te dejo un rato, te decia que la semana que comienza iba a estar medio perdida `porque viene mi sobrina a quedarse una semana en casa y aparte de hacer cosas con ella (que adoro) usara mi compu seguro y no le puedo decir no a nada porque me puede.
Leiste el mensaje que me dejo LY en la anterior entrada...podriamos programarlo, no? total hay tiempo, persalo LOKURA SERIA GENIAL!!

Bueno voy y vengo ando haciendo cositas entro salgo de la casa y tambien en el blog, asi que en cualquier momento te veo.
Adeus amadeus.

Bellisima Stelle dijo...

Programemos...dale.-

Yo estoy pasando unos dias de merda, problemas familiares...jejejej que nunca faltan, pero me refugio en mis labuos...y pensar en juntarnos aunque sea un finde y pasarlo las tres juntas, no te cuento las pilas y esperanzas que me dan!!!!

Ya te tenia en el msn con poemas de .... ahora te agreguè con el que me dijiste..si trasnochas...hablamos.-

Noe, todo lo mejor, te quiero mucho!!!!

Bune findeeee!!!!!

Basileia dijo...

Noe cariño, lo bueno de aprender, es que podemos evitar tropezar de nuevo con la misma piedra, pero si nos quedamos anclados en el pasado y en aquello que nos hizo daño, nunca podremos seguir aprendiendo, deja que el pasado se vaya y céntrate en el presente, ni si quiera en el mañana. La vida es un regalo precioso que debemos disfrutarla, nena, y sé lo que me digo con respecto a eso, cierra aquellas puertas que ya forman parte del pasado y abre nuevas, detrás de una de ellas, estoy segura que encontrarás la felicidad y sobre todo las esperanzas que necesitamos para seguir hacia adelante. Pero ante todo, intenta ser FELIZ, te lo mereces.
Feliz domingo amiga, y como siempre, te dejo un montón de besitos y achuchones para que no te falten.
Basileia

Marina-Emer dijo...

Dices bien en el Titúlo
"Hoy aprendí" pero es verdad que cada día aprendemos y según lo que se aprende ...jamas se olvida y si respecta al amor...menos se olvida ni lo malo ni lo bueno.
Muy cariñosa-mente un abrazo Marina

Anónimo dijo...

Hola mi AMOOOOR, me preguntaba si no vas a dar señales de vida hasta despues del martes, ché pibita! pst! estas ahi? (Camila) Ladislaa estas ahi? bueno me voy pero volvere y sere muchas teresitas como dije una vez y alguien por alli arriba reia y reia. Mira que muchas teres no se si te va a gustar EH? pensalo.

Te espero em mi blog te doy 2 horas que es lo que pienso desmayar en siesta, ok?

Tere.

Javier Andrade (Datrebil) dijo...

Llego a tu blog a través del "mundo interior" de Sherezade y me alegro de haberte encontrado, pues he podido disfrutar de buena y hermosa poesía. En tus versos hay mucho sentimiento, escribes con el corazón... con el alma. Y eso me encanta.

Es todo un placer pasear por tus letras.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me encanta...solo un escritor comprende a otro escritor..y tu eres uno..las lagrimas no son d llanto, sino de dolor..ese es tu poema..sigue asi