17/6/09

FERNANDO PEÑA TE DECIMOS ADIOS



Hemos perdido a muchos genios este año, acabamos de perder a uno mas,
Fernando Peña
Fernando Gabriel Peña nació el 31 de Enero de 1963 en Montevideo,
Uruguay. De muy chico vino a vivir a Buenos Aires.
Hijo de una familia acomodada, su padre,
el periodista Pepe Peña fue un hombre polémico, que discutía de fútbol.
Con Panzeri y Pedernera integró el trío radial "de las tres P",
Fútbol al Centímetro, unos adelantados al inicio de los 60.
Un dia Pepe Peña lo llevo a la radio
Su mayor éxito indiscutido en radio con todos sus personajes
en acción: El parquímetro, que se emitia
de lunes a viernes de 10 a 14 por la metro 95.1.
Pero se lo censuró el CONFER por las puteadas
y se lo levantaron luego de 3 años de éxito.
En el año 2002 volvio en la rock&pop 95.9
con cucuruchos en la frente, de lunes a viernes de 21 a 24. El programa tenia otro estilo. El staff era el mismo, pero Fernando dijo en su programa de la rock and pop
que no le agrado para nada el ciclo que allí realizo.
(y lo dijo en otras palabras...) seguia siendo Peña.
Acaba de dejarnos después de encontrarse internado debido a un cancer Terminal, lo extrañaremos de verdad, ya lo estamos extrañando

Adios corazon ¡!!!!
La muerte no se pudo jamas reir de vos
por que vos, vos te reias de Todo......







13 comentarios:

SANDRA... dijo...

Sin duda, como bien lo decís, se nos fue un genio, y bella persona. Agradezco a la vida que me haya permitido verlo en teatro, donde nada tenia desperdicio. Y sí, ya lo extrañamos...
Que descanses en paz Fernando.
Un abrazo Amiga.

R.D.Network dijo...

Hola Noe!
Fernando fue un auténtico transgresor, en el cabal sentido de la palabra.
Lamentablemente, como siempre ocurre en nuestro país, los medios le daban más trascendencia a sus innumerables polémicas que a su trabajo en la radio o como actor.
Un grande que nos deja, uno más...
Besos!

RöB

Maximiliano Galin dijo...

Gracias por tus palabras Noe...
Llegué vía el sitio de La Nación que menciona tu blog, y realmente lo creo un buen homenaje a un hombre que se la bancó y tuvo las pelotas de hacer lo que quiso.
Aquí está el mío: http://noneurosis.blogspot.com/2009/06/adios-fernando-milagros-palito-dick.html
De corazón, que seas feliz de por vida, puto lindo! :-(

Taller Literario Kapasulino dijo...

Una lastima Noemi lo que paso, la verdad no me lo esperaba tan rapido... sabiamos que estaba enfermo pero el siempre se veia bien...
Perdimos a un grande del arte.

Sandra S dijo...

Hola Noemí, recién enciendo el televisor y me quedé helada cuando escuché la noticia. Fernando es de esas personas que me producen una inmensa ternura sin saber por qué. Hermoso homenaje el que le has hecho.
Alguna vez dijo: "Quiero a mi país. A pesar de ser uruguayo, creo que la tierra donde uno habita es su propia tierra" Y este país, SU país, lo va a extrañar.

Un abrazo con mucha tristeza.

SUsana dijo...

Noe: Nos une una partida física. Su esencia, sus personajes, continuan con y en nosotros.
Fernando te despido con una sonrisa, un gracias y un hasta siempre.
SUsana

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No estaba al tanto...la verdad es que no he seguido mucho su carrera y el estilo transgresor que utilizaba no me gustaba, para mi gusto ser grosero se está poniendo de moda como si eso fuera sinónimo de calidad o compromiso. Pero eso nada tiene que ver con reconocer que quizás haya sido un tipo muy coherente y sincero con su pensamiento.
Me parece muy válido tu homenaje.

un abrazo!

aapayés dijo...

Muy sentido. excelente memoria nos entregas..
gracias por compartirlo. no lo conocía.

saludos fraternos con cariño
un abrazo

besos

un gusto leerte..de nuevo

Lau Martinez Pardo dijo...

Hola Noe, adhiero totalmente a tus palabras y así fué, la muerte no se puedo reir de él. Un besote grande!

Anónimo dijo...

Hola mira que grande seria que logra sacarte del placard GRACIAS FERNANDOOOOO! en donde estes GRACIAAAAS por sacar a Noe del la clandestinidad.

Palito, para mi palito era lo mas y la cubana me mataba.
La primera vez que lo vi fue en una obra de teatro, sali a las puteadas por lo asquerosamente escatologico, pero como le decia a MONIKA todo tenia un sentido, por no me fui.
La ultima vez en en centro comercial de Martinez (cerca de mi casa) entro a una disqueria y el estaba ahi, enorme altisimo y gordote pero guapo como pocos, yo saludo -buenas tardes- el empleado y el me saludaron con una sonrisa, ayer lo recordaba una sonrisa muy linda y el guapisimo, un talentoso y una pena que se haya muerto tan joven, cosa que siempre lamento.

Bianchi un placer a pesar de el tema haberte leido, de mas esta decirte que te cuides y aunque sea fumes un paquete menos, toma! te lo dije.
Besos

Tere.

SILVIA dijo...

ME DOLIO MUCHO SABER DE SU MUERTE, CON LO QU LA VENIA LUCHANDO, PERO ES UN GRANDE Y COMO TAL , DEBE ESTAR SENTADO EN UNA ESTRELLITA , ENUN LUGAR ESPECIAL SIN DUDA¡¡¡
ADIOS PEÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO TE OLVIDAREMOS
BESITOS NOEMI

ESENCIA DE MUJER dijo...

Hola Noe...sì...transgresor, un tanto polèmico pero sincero.
Claro que se va a extrañar !!!!

Besos y que tengas un bonito finde.
Marìa Laura.

Anónimo dijo...

Bonito homenaje... salu2