30/5/09

Poema Gris




Poema de una mañana
en que uno escribe, cualquier cosa
que no se inspira en las rosas
y nada huele a jazmin
de una mañana fria
en el alma y en el cuerpo
con lagrimas en los ojos
y sin ganas de vivir...

Poema que nace solo,
que cae sobre un teclado
sin una historia certera
que uno pueda desplegar
palabras que van con rima
algunas casi alocadas
que no profundizan nada
y se dejan bendecir...

Poema de poetiza
que a amanecido cansada
con una pluma gastada
y muy poco por decir
mejor seria acostarme
dejar que el sueño me inspire
y volver en la mañana
sin pensar que hoy es el fin...

Noemi Bianchi


24/5/09

Poesía




Querías que ella supiera, la pasión que en ti existía
y con libre poesía, volcaste todo tu haber
en el balance de letras tu amor supero la rima
y tristes letras caían sobre un mojado papel...

Contar tu amor entre estrofas
se te había echo confuso
hablar de lágrimas mudas, algo raro de explicar
soñar un posible encuentro, de los besos tan deseados
hacia que no lograras entre líneas...no soñar

Muchos papeles cayeron en tu cesto ya oxidado
largas horas de silencio pensaste lo que escribir
en pocas líneas querías hablar de amores y olvidos
de los sueños, del cariño,de lo triste del sufrir

Lograste crear tu verso, corregirlo, acomodarlo
lo rociaste con perfume, y lo volviste a leer
mas ya una vez convencido, que ese amor era pasado
miraste hacia un costado...y lo dejaste caer...

De una Madre a un Hijo

18/5/09

Adios a un Grande / Mario Benedetti




Hoy lloran las simples letras ...de un papel borrador
nos a dejado ,,,un grande , de su talla y su tenor
varios poetas recuerdo, como el, ninguno igual
sus letras llenaron cartas de amor e infidelidad

Benedetti fue un Poeta como Machado o Serrat
pero a marcado una historia, mas alla de su humildad
desde su cuna traia poesia por demas, y la inculco sin soberbia
desde su cuna natal

Hoy el mundo, llora a un grande, que nadie podra olvidar
nos a dejado en presencia en silencio y sin hablar
recordaremos su historia y sus palabras de amor,
hemos perdido un poeta, hoy llora mi corazon...

Noemi Bianchi




Entre sus Obras recordaremos siempre

Táctica y estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos

no haya telón
ni abismos.

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple.

Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.



Te quiero


Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos;
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice, y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada;
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.

Tu boca que es tuya y mía,
Tu boca no se equivoca;
te quiero por que tu boca
sabe gritar rebeldía.

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Y por tu rostro sincero.
Y tu paso vagabundo.
Y tu llanto por el mundo.
Porque sos pueblo te quiero.

Y porque amor no es aurora,
ni cándida moraleja,
y porque somos pareja
que sabe que no está sola.

Te quiero en mi paraíso;
es decir, que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso.

Si te quiero es por que sos
mi amor, mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Adios Amigo



Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920, en Paso de los Toros, Departamento de Tacuarembó, República Oriental de Uruguay, pero su familia se trasladó a Montevideo cuando sólo tenía cuatro años. Cursó la primaria en el Colegio Alemán de Montevideo, donde comenzó a escribir poemas y cuentos. Debido a problemas económicos de la familia pronto tuvo que trabajar, de manera que sólo pudo completar sus estudios secundarios como alumno libre. Ese contacto tan temprano con el trabajo, le permitió conocer a fondo una de las constantes que registra su literatura: el mundo gris de las oficinas burocráticas de Montevideo. Entre 1938 y 1941 residió casi continuamente en Buenos Aires. Allí vivió largo tiempo trabajando en una editorial. En 1946 Benedetti se casó con Luz López Alegre. Fallecio el 17 de Mayo a los 88 años dejando tras de si alumnos que se inspiraron como yo, en sus exelentes Obras

12/5/09

Barrio Chino




SIN SER RACISTA…..

Cuando Tere me propuso durante la semana ir a conocer el Barrio Chino… metido dentro del Barrio de Belgrano en plena Capital Federal, la idea me encanto!!!, a medida que diferentes culturas se van instalando en nuestro País , una vive sin subirse a un avión , de la posibilidad de sentirse transportada a un nuevo Mundo, así que sin dudarlo, organice mi semana para que nuestro Domingo de paseo de Amigas resultara lo mas organizado posible….
Cuando nos encontramos, como lo fue aquel día en que nos íbamos a Mar Azul, todo fue una fiesta, no habernos visto desde Marzo, aunque con mucho contacto telefónico, nos llevo a que millones de palabras surgieran como Cataratas tanto de una como de otra, intentando parar el tiempo… para que nada quedara en el tintero.



La primera parada, de dos que hace 2 meses que no se ven, siempre sin discusión, es una mesa de café, en lo posible, a la calle, para poder fumarme un par de cigarrillos. No se por que…ni nunca lo sabré, las historias se entre mezclan, comienzan mas no terminan, se van encadenando entre pasado y presente e historias de una y otra, el tema es, que hablamos de todo y vagamos en tiempo y espacio tanto en el pasado, como en proyectar nuestro futuro próximo al Verano… Esto también, como nos ha pasado desde que nos conocimos, con un toque de aventura, ya que en este caso, estábamos sin quererlo acosadas por una abeja sedienta que se nos acercaba peligrosamente sin medir que podría picarnos y lograr que nuestro Domingo terminara con una inyección de Decadron en la guardia de un Hospital cercano, a si que, inteligentemente mi amiga, preparo un brebaje de agua con azúcar en una cucharita, la cual, alejada de nuestras caras, oficio de fuente de la juventud para nuestra amiga Abeja que, ni bien termino de beber, se perdió entre el smog de la capital.

Resuelto esto la charla continuo hasta pasadas 2 horas cuando decidimos ir a nuestro organizado paseo del Barrio Chino. Para ella un paseo cotidiano, para mí una novedad…

La cultura de esta gente, siempre me atrapo, su música me transporta, y sus aromas me confunden, no obstante, su vestimenta, su idioma, y sus rasgos me apasionan, pero en algo concuerdo con Tere, podrán instalarse en donde se los permitan, pero nunca abandonaran sus costumbres, haciendo de ellas, un culto que tal vez no advierten, puede molestar a la cultura del país que inconcientemente “ Invaden “….

La Feria o Barrio Chino, no es muy extensa, son apenas 4 o 5 cuadras, de ambas veredas, una puede ver que han colocado negocios, en los que puedes encontrar de todo, desde material para realizar cuadros, utensilios para cocina, cigarrillos, ropa, adornos, todo, todo lo que uno desearía comprar como recuerdo… si visita China
Cada tanto, un Restaurante siempre con toque Oriental y música del País o bien una Galería de Arte con pocos cuadros, Bonsái y el clásico acuario con piedras iluminado entre plantas decorativas





Para alguien que como yo, y creo que para muchos, con pocas posibilidades de visitar ese País, todo lo que esta ante nuestros ojos es color, belleza, extravagancia, y eso nos lleva a mirar hasta objetos que tal vez, uno jamás utilizaría pero no dejan por eso de ser menos bonitos.
Digamos que, una filmadora y una cámara de fotos, estarían en constante funcionamiento durante 5 cuadras.
Sin embargo, pese a todo lo que nuestros ojos capturan, hay algo que incomoda en cada paso, y es, desgraciadamente, la sensación de “ Odio “ con que nos miran.
Siempre fui una persona muy respetuosa y muy amplia de mente en cuanto a culturas y religiones ajenas a mi… se refiere, pero, a la vez pienso que, si un País te abre sus puertas, un barrio te abre sus calles, una Sociedad te acepta, lo menos que uno espera es, que la aceptación sea mutua y no puedo negar que en varias ocasiones me sentí tan mal mirada como si yo Argentina, estuviera invadiendo China en mi propio país…

Entrar a un Restaurante Chino, que también, tiene argentinos almorzando entre otras tantas mesas de familias Chinas, implica que estos últimos, no paren de darse vuelta una y mil veces para observarte entre risas y comentarios en su lengua que a las claras dejan traslucir, que están hablando de uno/a. O bien que intenten seguir con sus clasicas costumbres que inconcientemente pueden molestar a mas de un presente ,que no sea oriental, ya que el cambio de pañal de un bebe en un pasillo, a la vista de todos, con una madre tratando de sacar ese pañal a la calle, luego de pasar con un aroma poco Oriental por todas las mesas es mas que desagradable ….

Entrar a sus comercios ( los cuales parecen armados con molde, ya que todos están vendiendo lo mismo acomodando la mercadería de diferente manera ) implica ver toda una comunidad de no menos de 6 personas por negocio, desparramadas de forma tal como para poder custodiar que nadie se robe nada, gente que, de entrada pensé estaban para brindar un asesoramiento a los “ turistas “, sin embargo fui notando, que no solo no responden a consultas, sino que además, no paran de hablar entre ellos a los gritos ( obviamente en su idioma ) haciendo que una/o , se sienta sumamente incomodo suponiendo que, se están riendo al vernos observar durante minutos utensilios que para nosotros, no cumplen ninguna finalidad. ( Motivo también por el cual, uno se va raudamente sin comprar )

No soy racista, jamás lo fui y hasta e llegado a criticar paises que si lo son o lo han sido…pero estando 4 horas conviviendo con este tipo de gente, me lleva a pensar, y tal vez me equivoque, que muchos países hacen bien al no permitirle al Turista expandirse, instalarse, crear comunidades. Y… e llegado a esta triste conclusión al ver que, MI país y su gente se brinda para que otra comunidad … que en su país no solo vive mal, sino que además es sometida , pueda lograr un mínimo de paz y a cambio se recibe frialdad, malos tratos, y soberbia , haciendo que, en menos de 5 minutos uno sienta que esta invadiendo un territorio que NO le pertenece…Y aquí, debo culpar a mi Gobierno que al permitírselo, no pone pautas claras fijándose únicamente en el canon que seguramente esta gente a de invertir en instalarse con sus grandes Comunidades. ( que no son pocas )

Lo único que rescate, es la juventud, la juventud China, criada en este país tan bonito que tengo, juventud que camina sonriente por las calles de Buenos Aires, te mira con un brillo diferente, se va amoldando a nuestra simples costumbres y se nota agradecida…en lo que a mi respecta, a sus familiares los pueden exportar nuevamente a su país, por que lamentablemente, no solo es gente mal agradecida , sino además invasiva y poco respetuosa…Un paseo vistoso, pero que no recomiendo a nadie si considero que Buenos Aires tiene mucho mas para brindar…
Gracias Tere por tu compañía, fue un encuentro genial y eso me lleve de recuerdo, mas alla de la experiencia y la sabiduría y entre otras tantas cosas, este cambio de mentalidad en mi , que me lleva a pensar que si bien nunca fui racista a partir de hoy tendre que saber saltear las diferencias…..

Noemí Bianchi

11/5/09

El Piano







Suenan las teclas de un piano y no suenan tus palabras
hoy siento que estas muy lejos, aunque yo te pueda ver
que tu mente esta perdida, entre pasado y presente,
y no hay palabras que expliquen donde a quedado el querer…

En silencio te contemplo, pues ni la música escucho
repaso toda la historia , desde que te conocí
en mi mente hay pasajes de sonrisas y caricias
y no descubro el motivo, por el que no estas aquí…

La música te transporta y evita que conversemos
tal vez que digamos cosas que hasta nos puedan herir
se bien que no habría heridas, ni aun el día en que te marches
por que es tanto lo que te amo, que no imagino un sufrir…

Suenan las teclas de un piano, y casi casi amanece
evitamos otro día …de hablar de una realidad
ambos somos muy concientes que nuestro amor ha cambiado
en mi vida se a afianzado y en la tuya no esta mas….

No quiero que me lo expliques, o me inventes un motivo
seria en vano y hasta atino, …a pensarlo irracional
ya nada de lo que digas, hará que un día te olvide
aun sabiendo que mañana el piano ya no estará…

Noemí Bianchi

9/5/09

No Siempre





No siempre he escrito mi vida, entre poema y poema
ni siempre mire mi historia, para hacer una oración
a veces solo la gente ,con historias inconclusas
dan breve letras que vuelco …en un viejo anotador…

No siempre escribí verdades, o cosas que e conocido
logre inventarme paisajes, negras tardes ya sin sol
no siempre busque un pañuelo que acompañe mi nostalgia
no todo ha sido tristezas …. pude reír sin razón…

No siempre escribí pensando, a veces suelo perderme
entre café y melodías que me llevan a volcar
los rasgos que luego forman, alguna historia certera
que nos toca muy de cerca o queremos olvidar…

No siempre encontré palabras para decir lo que pienso
o tan solo lo que siento, cuando en verdad estoy mal
a veces ridiculizo lo que en verdad me ha dolido
y algunas tardes escribo, tan solo por no pensar

Agradezco a quien me lee y se pone de mi lado
al que critica algún texto , que no ha logrado entender
acepto lo bueno y malo ,desde siempre en esta vida
aunque la suerte en mi historia paso rauda y sin querer…

No siempre lloro de noche, a veces lloro de día
y en ese momento escribo, sin saber lo que escribir
lo importante es que e logrado darle forma a lo que pienso
y gracias a este intento….los encontré junto a mi…

Noemí Bianchi

7/5/09

Su Vida





Florcillas muy blancas adornaban todo
y era de este modo que era feliz
vestía de blanco su vida y su alma
ocultando al mundo que no era así...

A amigos le hablaba de dichas fingidas
y ocultaba siempre su drama interior
sonreía a todos siempre complaciente
hábil con la gente ...no hablaba de amor...

Se buscaba excusas para sus lamentos
se justifica frente a algún error
nunca hacia un balance para ver falencias
prefería mentirse esconder dolor

No fue suficiente la vida vivida
para ir aprendiendo como ser Mujer
vivir de recuerdos era una rutina
que no permitía pudiera crecer

La vida no era como la quería
el mundo no era, como debía ser
estaba enojada de noche y de día
aunque sonreía mientras era infiel

Buscaba aventuras furtivas, fugaces
de esas que el viento, ve desvanecer
inventaba amores sin medir fracasos
que ya ante sus ojos se podían ver

Prefería mentiras, a tristes verdades
preferia momentos, a calor de hogar
preferia el bullicio de la gente extraña
y no preferia ver su realidad...

Noemi Bianchi

Buscaba




Buscaba… en otros hombres
lo que en su casa faltaba
una palabra de aliento
una mirada al pasar
un detalle que engalane
ese trabajo hogareño
que se acababa en sus sueños
cuando se iba a acostar

Buscaba … en otros ojos
un detalle de cariño
una mano que la roce
un proyecto al mas allá
alguien que le recordara
que estaba viva y entera
y no era solo un objeto
que se acomoda al llegar

Buscaba…quien la extrañara
quien besara sus mejillas
quien rozara sus caderas
y hasta la hiciera gozar
alguien que diera forma
a un sentimiento tangible
y no a palabras echadas
tan solo por simple azar

Todo parecía imposible
casi nada verdadero
ilusiones mañaneras
creadas frente a un café
jurarse mil veces irse
y sin embargo…quedarse
a la espera de que un cambio
la deslumbre como ayer

Buscaba…. siempre buscaba
la vida que había soñado
el amor que había inventado
en su mente tiempo atrás
sin embargo en el presente
nada era lo esperado
la rutina había matado
la pasión…y mucho mas.

Noemí Bianchi

Gracias Tere !!!!!!!

Simplemente Gracias Tere !!!!!
Dar las Gracias, no es un gesto automatico,
dar las Gracias es dejar salir un sentimiento
de asombro, alegria, emosion , etc
Digamos...todo eso que vos provocas en mi
desde que Gracias a Dios
TE CONOCI
Sos una gran Mujer,
una exelente Madre
y como Amiga y oyente...no tengo palabras
Por eso ...y vos me conoces
Simplemente GRACIAS !!!!!


Como no funciona el Slider el link para que vean

la creacion de mi amiga es :


http://s659.photobucket.com/albums/uu313/teretere10/?action=view¤t=Bia-Scrapblog.pbw

6/5/09

Ensayo





Dejaba que su cuerpo se rozara con la espuma
que acariciaba sumisa su suave piel carmesí
mientras frotaba su cuello,
pensaba en el hombre amado
sometido como esclavo
al placer de su existir…

Dejaba que su cuerpo se apasionara en la espera
e imaginaba el momento
del roce en toda su piel
de los besos incansables
y el éxtasis del momento
y de no escuchar el viento
que susurraba ante si

El llegaría temprano,
ella estaría pendiente
el buscaría su boca
y ella se haría rogar
la música envolvería
ese juego en si… prohibido
de dos amantes furtivos
sin un proyecto final

Mientras tanto dejaría caer colonia en su cuerpo,
ensayaría posturas mirándose de perfil
y callaría el secreto mas preciado de su vida
seria madre algún día
mas no seria de el…

Noemí Bianchi

5/5/09

No me pidas imposibles




No me pidas imposibles ni me pidas que te odie
no me pidas que te olvide y me olvide del ayer
contigo encontré el rumbo de las cosas compartidas
los besos y las caricias y el valor de algún tal vez...

No me pidas que me duerma ,sin nombrarte unos segundos
no me pidas que despierte sin buscarte junto a mí
cada mañana en mi cuarto, agoniza lentamente
el amor que prometiste cuando juraste un “ volver “...

No me pidas que te olvide con todo lo que te amo
no me pidas que resigne mi oído junto a tu voz
no me pidas que desista de presentar la batalla
cuando siento que te alejas de lo que fue de los dos

No me pidas que me calle en esta tarde sombría
ni que resigne o no escriba, lo que quedo por decir
aquí volcare mi pena mis ganas de comprenderte
aunque decidas mas tarde que ya es hora de partir...

Noemí Bianchi